*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

Entregan constancias de usufructo a locatarios del mercado Domingo Arenas en Texmelucan

Adelanto que podría ser el lunes cuando de inicio la rehabilitación del Domingo Arenas
Miércoles, 1 de Noviembre de 2023 16:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

Este jueves Jaime Aureoles Barroeta inició con la entrega de constancias de usufructo vitalicio a 119 comerciantes del mercado Domingo Arenas en el municipio de San Martín Texmelucan.

Avances importantes en obras de rehabilitación del ExConvento de San MiguelAseguran a Saúl con droga y cartuchos en Moyotzingo, TexmelucanEl funcionario dijo que estas constancias corresponden al mismo número de comerciantes que serán los primeros en salir de sus espacios de venta para dar paso a la obra de rehabilitación que realizará el gobierno del estado y el ayuntamiento.

Aureoles Barroeta indicó que la entrega de estos documentos dan certeza a los comerciantes, quienes buscaban se les garantizara la legal posesión de sus espacios y con ello permitir los trabajos que mejoraran los espacios de venta.

En cuanto al tema de las obras, dijo que este viernes se colocará la carpa sobre la calle Benito Juárez entre 16 de septiembre y Josefa Ortiz de Domínguez, donde se instalarán los comerciantes de los portales 16 y Morelos ( que incluyen jarciarías, materias primas, cajones de ropa, telas y mercerías).

El funcionario dijo además que para garantizar la seguridad de la mercancía habrá vigilancia las 24 horas del día.

Por ahora se trabaja en las bajas de luz y la corriente eléctrica, para garantizar que los comerciantes estén lo más cómodos posible. Apuntó a que está primera etapa durará dos meses.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 886