*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

Ex regidores de Chignahuapan van presos por repartir propaganda electoral

Repartieron propaganda política de un candidato a la gubernatura en diversas áreas del edificio del ayuntamiento de ese municipio
Domingo, 5 de Noviembre de 2023 08:40
|
Municipios Puebla

Dos ex regidores del Ayuntamiento de Chignahuapan fueron condenados a dos años de prisión por repartir, en horario laboral, propaganda a favor de un candidato a la gubernatura de Puebla en 2019.

Suman 122 procedimientos por bardas con propaganda política en Puebla capitalEn Tecamachalco reparten propaganda de Claudia Sheinbaum Así lo informó la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), quien llevó el proceso, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) fue quien organizó esa elección extraordinaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la FISEL, en las elecciones de 2019, Octavio “H” y Laura “H”, repartieron propaganda política de un candidato a la gubernatura en diversas áreas del edificio del ayuntamiento de Chignahuapan, en Puebla, donde fungían como regidores.

Derivado de las investigaciones realizadas por personal ministerial de la Fiscalía Electoral, se determinó vincularlos a proceso y posteriormente el Juez de control estableció su responsabilidad en los hechos, por lo que dictó sentencia de dos años de prisión.

Además se les fijó una multa equivalente a 200 días de salario mínimo y dos años de inhabilitación para ejercer un cargo público.

En 2019 se realizaron elecciones extraordinarias en Puebla al gobierno del estado, tras la muerte de la gobernadora Marta Erika Alonso en diciembre de 2018.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1146