*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

Indagará CDH muerte de Melani, mujer transgénero en Puebla

El organismo emitió medidas precautorias a la autoridad correspondiente para que realice la investigación de los hechos con perspectiva de género
Martes, 14 de Noviembre de 2023 09:48
|
Municipios Puebla

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició de oficio una queja por la muerte de una mujer transgénero identificada como Melani, en el centro de la ciudad de Puebla, al parecer con huellas de violencia.

Fiscalía investiga transfeminicidio de Melani con perspectiva de género: activistaVIDEO Encuentran mujer transgénero sin vida en el centro de PueblaLa CDH Puebla rechazó todo tipo de agresiones en contra de las personas que conforman la comunidad LGBTTTIQA+, por lo que investigará dentro de sus facultades y competencias, las probables violaciones a derechos humanos que pudieran derivarse de estos actos.

“Por lo que personal de esta Comisión contactará a familiares de la víctima para brindarles la atención correspondiente”, indicó a través de un comunicado.

Expuso que el organismo emitió medidas precautorias a la autoridad correspondiente para que realice la investigación de los hechos con perspectiva de género, bajo una diligencia reforzada y un enfoque especial.

Llevando a cabo las diligencias según lo estipulado en el “Protocolo Nacional de Actuación para las personas de Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que involucren la orientación Sexual o la Identidad de Género”.

Además, se solicitó que una vez que se identifique a la víctima y se contacte a sus familiares, se efectúe un análisis de riesgo para determinar las medidas de protección idóneas y pertinentes que se les deberá brindar a las personas víctimas indirectas del caso.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 910