*
Domingo, 25 de Febrero de 2024

Sindicato de Músicos de Tehuacán celebrarán a Santa Cecilia

Se espera la asistencia de más de 5 mil personas a los eventos programados para el próximo 21 y 22 de noviembre
Miércoles, 15 de Noviembre de 2023 21:23
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- En agradecimiento por el trabajo y protección que les brinda, Santa Cecilia, músicos de Tehuacán y la región anunciaron el festejo que realizarán a su patrona, el próximo 21 y 22 de noviembre, además invitación al público en general a que los acompañen en estas celebraciones. 

Integrantes del Sindicato de Músico 131 de Tehuacán indicaron que para estos dos días se tienen programadas diversas presentaciones de grupos musicales en honor a Santa Cecilia, las cuales se desarrollaran en el Parque Guadalupe, por lo que esperan la asistencia de más de 5 mil personas. 

Mencionaron que para el programa artísticos se tiene contemplada la participación de 10 grupos, es decir un total de 100 trabajadores de la música que estarán deleitando con sus acordes a los asistentes. 

Comentaron que aun cuando más grupos de Tehuacán, sus juntas auxiliares y la región adheridos al sindicato, solicitaron participar en estos festejos, debido al tiempo, solo algunos podrán realizar su presentación; sin embargo, cada año se les da la oportunidad a diferentes agrupaciones. 

Agregaron que los eventos musicales son totalmente gratuitos, comenzando el 21 de noviembre a las 17:00 horas, mientras que el 22 del mismo día se tendrán una celebración eucarística a las 12:00 horas para celebrar el Día del Música y posteriormente a las 18:00 horas se contará con música hasta las 23:00 horas. 

Finalmente, mencionaron que tienen mucho que agradecer a Santa Cecilia, dado a que el gremio a pasado por situaciones difíciles, como fue la pandemia en donde desafortunadamente muchos integrantes perdieron la vida, además de que también por las restricciones que se generaron, varios grupos musicales se desintegraron por la falta de trabajo e incluso tuvieron que vender sus instrumentos y equipo. 

foto especial

aj

Vistas: 891