Tehuacán, Pue.- Luego de que se confirmó la localización sin vida de Eduardo Montalvo Montiel de 49 años en Coyomeapan y que fue reportado como desaparecido desde el pasado 23 de noviembre cuando se dirigía a recolectar leña, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el hecho y señaló que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que aseguró que se buscará dar con los responsables del crimen, a fin de establecer la paz y tranquilidad en este municipio ubicado en la Sierra Negra poblana.
Hallan muerto a hombre reportado como desaparecido en CoyomeapanAcuerdan destitución de edil para cerrar conflicto postelectoral en CoyomeapanAsimismo, hizo un llamado a los pobladores a tener prudencia, participación y sobre todo a no exponerse o arriesgarse ante la problemática social que se vive en la demarcación.
El mandatario lamentó la situación que acontece actualmente en Coyomeapan; sin embargo, manifestó que se están atendiendo todas las demandas de los pobladores, en donde no se ha agotado el diálogo y se mantiene las mesas de trabajo mediante la Secretaría de Gobernación estatal.
Reconoció que este es el único municipio en la entidad en donde se registran problemas de ingobernabilidad, es por eso que los pobladores deben de permitir que el estado encuentre una solución para que se pueda construir el progreso de la demarcación, que es tan importante como cualquier otro.
Céspedes peregrina agregó que será la Secretaría de Gobernación y el Congreso del Estado, quien estará trabajando en la solución en esta zona, en donde se está buscando que se den las condiciones para las próximas elecciones del 2024.
Por otra parte, indicó que ante el proceso electoral que se avecina, el exhorto a la ciudadanía es que haga un análisis perfecto y amplio de quien es el hombre o la mujer que tiene las condiciones para servir, mientras para los aspirantes es que se conduzcan en el marco de la Ley, además como respeto y con una propuesta de ideas, para que se eleve el debate y la ciudadanía pueda decidir.
Agregó que a pesar de que la efervescencia política y del número de aspirantes que se tiene, no es razón de conflicto y lo importante es que hay muchas personas que quieren servir al pueblo.
Finalmente dijo que lo que se está pidiendo a las autoridades locales es que se concentren en su trabajo, que no descuiden el trabajo que tiene que realizar y quien quiera participar que tomen sus decisiones, en donde las renuncias que se generen de las administraciones se darán de acuerdo a las normas que marquen cada partido.
foto especial
aj
Vistas: 1099