*
Jueves, 29 de Febrero de 2024

Cae banda por secuestrar a migrantes haitianos en la CDMX

Las víctimas señalaron que al llegar a la Central de Autobuses del Norte, un taxista les dijo que los llevaría a una casa para su resguardo
Sábado, 2 de Diciembre de 2023 06:56
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de nueve personas, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Rapero va a prisión preventiva por secuestro de migrantes poblanosReportan secuestro de 52 migrantes en San Luis PotosíEn días pasados, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron en flagrancia a Gustavo “O”, Zaid “H”, Fernando “V”, Víctor “V”, Erick “F”, Gibrán “F”, Luis “L”, Edwin “O” y Marlene “G”.

Ello sucedió al ejecutarse un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Residencial Zacatenco en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. En el inmueble se encontraron siete adultos y un menor de nacionalidad haitiana.

Las víctimas señalaron que viajaron desde Haití con destino a los Estados Unidos y que al llegar a la Central de Autobuses del Norte en la Ciudad de México, un taxista les dijo que los llevaría a una casa para su resguardo, pero al llegar al inmueble antes mencionado los privaron de su libertad, exigiendo dinero para su liberación.

Posteriormente, se llevó a cabo audiencia inicial en la que el Juez adscrito al Centro Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, decretó la vinculación a proceso en contra de los nueve imputados, por el delito de secuestro agravado, fijando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Los ocho hombres quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en tanto que Marlene “G”, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1059