Más de 550 personas de las regiones de la costa y Tierra Caliente en Michoacán han sufrido desplazamiento forzado a causa de la violencia, alertaron organizaciones de la sociedad civil y religiosas.
Violencia sigue desplazando a familias de Chicomuselo, ChiapasVIDEO Sacerdote reclama a AMLO por violencia y criminalidad en ChiapasEn un comunicado detallaron que se trata de familias del municipio de Aquila que han buscado refugio en localidades aledañas y en Coahuayana. En este último también se encuentran personas procedentes de Chinicuila.
De acuerdo con las organizaciones, en Coahuayana se encuentran 158 personas desplazadas y en Aquila 125; y se suman 150 personas que huyeron de las comunidades La Higuerita, las Paredes, el Caracol, Hacienda de la Luna y Garachico, en el municipio de Buenavista desde el 27 de agosto y que según información de este ayuntamiento se encuentran en el poblado de Pareo.
Se mantiene la búsqueda de 17 pobladores de la comunidad nahua del Salitre de Estiopila, que se quedaron en sus hogares para defenderlos del crimen y se encuentran desaparecidos; advirtieron que podría tratarse de más personas, dado que algunos grupos de familias se dirigieron a Colima por lo que no se cuenta con registro.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Especial
ivg
Vistas: 275