*
Domingo, 25 de Febrero de 2024

Asumen Marina y SSC seguridad de Zacatelco

Fue tras las mesas de negociación que se realizaron entre los pobladores y autoridades estatales
Martes, 5 de Diciembre de 2023 21:09
|
Cecilia Espinoza Galindo

El Gobierno del Estado de Tlaxcala y la MARINA,  asumieron el control de la seguridad de este municipio de Zacatelco, tras los hechos de violencia registrados la mañana de este martes en esa demarcacion, cuando un grupo de choque aparentemente contrato por el edil Hildeberto Pérez, golpearon a varios ciudadanos que pretendían tomar el palacio municipal.

Fue tras las mesas de negociación que se realizaron entre los pobladores y autoridades estatales, que se estableció que la seguridad pública quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Esta mañana se registró un conato de bronca donde sujetos presuntamente contratados por el ayuntamiento de Zacatelco, agredieron con palos y golpes a los pobladores que se manifestaban a las afueras del Ayuntamiento

Por lo anterior, los pobladores y el Gobierno del Estado, establecieron una mesa de diálogo en la capital y al pasar de las horas, se determinó que la SSC tomara el control de la seguridad pública.

De manera extraoficial se supo que los policías municipales abandonaron sus uniformes, así como las instalaciones de la policía del municipio ubicado al sur del estado de Tlaxcala.

Adicionalmente se sabe que los agredidos han interpuesto las denuncias penitentes en contra de quien o quienes resulten responsables de las agresiones de este día.

Foto especial

aj

Vistas: 600