*
Martes, 20 de Febrero de 2024

Aguas negras de textileras afectan a vecinos de Texmelucan

Los residuos de las empresas vierten al afluente del río agua sucia con la que luego riegan hortalizas, denunciaron vecinos
Viernes, 8 de Diciembre de 2023 20:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de San Baltazar Temaxcalac en Texmelucan, pidieron la intervención de las autoridades municipales y auxiliares para atender el problema de contaminación que sufren debido al constante desbordamiento de un canal de aguas negras.

Texmelucan busca prevenir el embarazo en adolescentesTexmelucan destinará 11 mdp para pago de aguinaldos a trabajadoresLos afectados, dijeron que la gran cantidad de basura que se genera en la zona del tianguis provoca taponamientos, los cuales hacen que el agua que proviene del río Acotzala, inunde el camino por donde transitan.

Los afectados señalaron que estás aguas son residuos de empresas textileras que las vierten al afluente del río y posteriormente a canales de como el que pasa a un costado de la carrera a Temaxcalac y que además son utilizadas para el riego de hortalizas.

Ante la problemática, los vecinos hacen un llamado al municipio y a la comunidad para que puedan desasolvar el canal y entubarlo para evitar así los desbordamientos y la contaminación que esto genera.

Fotos Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 2109