*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Alcalde de Vicente Guerrero deja sin quincena a trabajadores municipales

Asimismo, solo pagó el 70 por ciento de aguinaldo que les correspondía
Domingo, 24 de Diciembre de 2023 05:11
|
Yomara Pacheco

Vicente Guerrero, Pue.-Trabajadores del Ayuntamiento de municipio de Vicente Guerrero, denunciaron públicamente al alcalde, Francisco Javier Hernández Morales de que hasta el momento no les ha pagado la primera quincena del mes de diciembre, además de que solo les dio el 70 por ciento del aguinaldo que les correspondía. 

Más de 70 acompañamientos bancarios realizó este mes la Policía de TehuacánBalean a hombre saliendo de su domicilio en TehuacánLos empleados municipales que solicitaron la gracia del anonimato, ante posibles represarías, manifestaron que decidieron hacer pública la situación por la que están pasando, dado a que el edil no les ha dado ninguna explicación ante la falta del pago, además porque ya se está en días de que se tenga que erogar su salario de la segunda quincena y desconocen sí se les pagará. 

Indicaron que es injusto el trato que se les está dando, sobre todo por las fechas en donde el presidente municipal, sabe que necesitan el dinero para cubrir los compromisos que se tienen por las fiestas decembrinas. 

Comentaron que también el año pasado solo se les otorgó el 50 por ciento del aguinaldo que les correspondía; pero decidieron callar ante el temor de perder el trabajo; sin embargo, ahora se trata también de su salario. 

Señalaron que recurso económico en la Comuna si hay, además se debe cumplir con pagarles, pues ellos han estado laborando, pero desconocen el motivo, por lo que al momento no ha cubierto la nómina. 

Expresaron que trascendió entre la población que el edil  ha estado tomando del recurso público para sus gastos personales, pues hay quien asegura que el dinero lo utilizo para festejar su cumpleaños y para la construcción de un rancho que está haciendo, pero desconocen si esta información sea verdadera. 

Agregaron que lo único que piden es que se les pague sus quincenas, además de ver si cumplirá con el porcentaje  que les falta de su aguinaldo, por lo que incluso están solicitando la intervención del gobierno del estado.

 

F: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 2145