Tehuacán, Pue.- El espectáculo de luces del Valle Iluminado de Tehuacán concentró durante un mes más de 200 mil personas de Tehuacán, la región y otros estados, permitiendo una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos estimaron las autoridades municipales.
Priistas arrepentidos pueden regresar, pero tendrán que formarse: Néstor Camarillo Céspedes entrega obras en Tlacotepec de Benito Juárez y QuecholacEl alcalde, Pedro Tepole Hernández en el marco de la clausura del Valle Iluminado este domingo indicó que afortunadamente este espectáculo cumplió con las expectativas que se planteó durante los tres años que se llevó a cabo, por lo que espera que la próxima administración le de continuidad, porque también es una forma de preservar las tradiciones e impulsar la unión familiar.
Puntualizó que durante su gestión se ha buscado preservar las tradiciones de Navidad, Año Nuevo, Valle Iluminado, Feria de Tehuacán, Día de Muertos, el Festival del Día del Mole de Caderas y otras actividades, pues es lo que debe hacer cualquier gobierno, conservar e impulsar la cultura, el deporte, además de generar una buena armonía entre la población.
Señaló que al concluir el Valle Iluminado, puede decir que no fue una actividad fácil, pero se redoblaron esfuerzos para que Tehuacán tuviera un atractivo más y con ello que la gente de otros municipios y estados pudiera acudir durante un mes, no solo a este espectáculo de luces, sino pasear y disfrutar de los antojitos, artesanías y espectáculos artísticos que se presentaron.
Estimó que en el mes que duró este atractivo, acudieron más de 200 mil personas, no solo de la región de Tehuacán, sino también de los estados como Veracruz, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, entre otros estados.
Por su parte, el director de Cultura, Alejandro Gallegos manifestó que aun cuando no se ha realizado el reporte final, se estima que la derrama económica que se generó durante el mes que estuvo el Valle Iluminado fue de 20 millones de pesos, debido a que en la zona se instalaron diversos puestos que ofertaron productos gastronómicos, artesanías, ropa abrigadora, juegos infantiles, entre otros artículos.
Manifestó que los eventos artísticos de los cuatro fines de semana, el desfile de Reyes Magos y la partida de la Rosca de 300 metros para alrededor de 8 mil personas, concentraron el mayor número de visitantes a este espectáculo de luces.
Agregó que esta tercera edición del Valle Iluminado fue la mejor, en donde se tuvo gran afluencia de personas desde el 7 de diciembre que inició, hasta su culminación este 7 de enero, siendo el pasado viernes durante el desfile de Reyes Magos que se logró tener en la zona más de 60 mil personas.
Foto especial
aj
Vistas: 1070