Puebla, Pue.- Durante el primer mes del año las personas que se excedieron en sus gastos en diciembre, recurren a casas de empeño para conseguir dinero extra y sobrellevar la cuesta de enero.
VIDEO Retiran luminarias en Vía Corta a Santa AnaVIDEO Mantenimiento a semáforos en Centro Histórico de PueblaLa cuesta de enero es un fenómeno económico que ocurre cada año como causa de la inflación, ya que todo incrementa su costo. Por ejemplo, si generalmente gastas 500 pesos a la semana para comprar la despensa, esa cantidad no te será suficiente para comprar todo lo que sueles adquirir.
Junto con el incremento de los precios en productos y servicios, también hay que sumar el gasto desmedido por las celebraciones de fin de año, por ello, cuando inicia uno nuevo, la capacidad de pagar las obligaciones y necesidades puede ser complicado y más aún si se acumularon deudas.
A este evento donde se acumulan las deudas, cuentas por pagar y el alza de precios se le conoce como cuesta de enero.
Por lo menos arriba del 60 por ciento de los poblanos considera que dos meses son más que suficientes para recuperarse del golpe que deja en sus bolsillos la cuesta de enero, esto dado a qué febrero es un mes corto y los gastos pueden ser más llevaderos.
Mientras que el 21 por ciento de la población considera que pueden volver a estabilizar su economía en un lapso de 3 a 4 meses.
Las principales fuentes para financiar estos gastos son:
- Casas de empeño
- Tarjetas bancarias
- Préstamos
- Recurrir a los amigos
#VIDEO | Durante el primer mes del año las personas que se excedieron en sus gastos en diciembre, recurren a casas de empeño para conseguir dinero extra y sobrellevar la cuesta de enero.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) January 11, 2024
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/1jLFSBwKpG
Foto EsImagen
mala
Vistas: 789