*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Miguel, el joven atropellado en Tianguismanalco, tenía 23 años y un hijo

La familia del joven ha emprendido una lucha para exigir justicia, pues aseguran que el alcalde fue el responsable
Miércoles, 17 de Enero de 2024 20:13
|
Lena Velázquez

Tianguismanalco, Pue.- El joven atropellado supuestamente por el alcalde de Tianguismanalco, fue identificado como Miguel Lauro Capulín López, de 23 años.

Edil de Tianguismanalco niega haber atropellado a motociclistaAcusan a edil de Tianguismanalco de matar a motociclistaHa sido la familia de Miguel la que ha emprendido una lucha exigiendo justicia por la muerte del joven, quien perdió la vida la noche del 16 de enero en la carretera federal San Juan Tecuanipan.

Miguel tenía un hijo de un año y regresaba de trabajar cuando fue arrollado en su motocicleta.

A través de Facebook, amigos y familiares han pedido ayuda para que se haga justicia, pues responsabilizan al edil de San Juan Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, quien a su vez se ha deslindado de lo ocurrido.

El 22 de agosto del 2021 Itzelita Flores no tuvo empacho en confirmar su relación amorosa, en su perfil de Facebook, con Migue Capulín, tal y como aparece en esa red social el hoy fallecido.
 
“Eres mi principio y mi fin”, selló para colocar después de esa frase, y sobre la foto de ambos, dos emoticones. Uno de corazón rojo y otro de una mano extendida.
 
En esa publicación una amiga en común deseó toda la buena vibra a ambos jóvenes. “Cuídense mucho. Sean muy felices y no se dejen llevar por las malas lenguas que los quieran separar”.
 
La noche del martes Miguel salió del trabajo, en una cantera de los alrededores de San Juan Tianguismanalco y de San Jerónimo Tecuanipan, y en la carretera rumbo a su casa fue atropellado por el auto del edil de éste primer lugar Martín Zanes Cortés.
 
Su vida terminó en la oscuridad, entre los matorrales, junto a su moto, su teléfono celular y con una pierna destrozada.

Sobre lo ocurrido, el alcalde ha señalado que no es el responsable de este accidente y que su auto estaba descompuesto desde el pasado 6 de enero, porque ya no encendió.

Aseguró que él no manejó sus autos durante ese día, y que estará trabajando con la Fiscalía para apoyar en las investigaciones.

Foto especial

aj

Vistas: 1835