*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Suspenden visitas turísticas a Selva Lacandona en Chiapas

Debido a la violencia que ha incrementado en dicha entidad por parte del crimen organizado
Miércoles, 24 de Enero de 2024 16:18
|
Municipios Puebla

México.- Debido a que la violencia ha incrementado en el estado de Chiapas por parte del crimen organizado, empresas turísticas se han visto en la necesidad de suspender las visitas a la Selva Lacandona.

VIDEO Son quemados vehículos y dejan amenazas en Macuspana, TabascoAhora el grito de ayuda es por la elefanta ElyLo anterior se debe en gran medida al recrudecimiento de la violencia entre el Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes desde hace tres meses mantienen el control de acceso a caminos y comunidades del municipio de Ocosingo, donde hay zonas arqueológicas, ríos y lagunas.

Al respecto, la empresa mexicana ATC Touroperadores dio a conocer, que ha decidido que los turistas europeos y mexicanos visiten únicamente Palenque, pero no los adentrarán a la Selva Lacandona hacia la laguna de Nahá y las zonas arqueológicas de Bonampak y Yaxchilán, debido a la presencia de hombres armados en algunos tramos del trayecto.

En un comunicado anunció, que las agencias turísticas de Francia, Inglaterra y Bélgica, “que representamos hemos decidido no seguir llevando turistas a toda la zona Lacandona y acordamos reprogramar para este año, las rutas que hasta ahora visitábamos en esa región”.

Los operadores turísticos, han evitado que el turista nacional y extranjero “perciba poco de lo que mal que aquí acontece”, dice el escrito enviado a los medios de comunicación.

Foto Blog Ceiba

mala

Vistas: 415