*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Ausencia de alcalde provoca caos en Registro Civil y Tesorería de Tianguismanalco

La población asegura que por la falta de firmas del alcalde, hay problemas administrativos
Jueves, 25 de Enero de 2024 19:42
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Vecinos de San Juan Tianguismanalco lanzaron este jueves quejas públicamente por la serie de problemas administrativos en las oficinas del registro civil y de la tesorería de ese Ayuntamiento por presuntamente la falta de la firma del alcalde.

Edil de Tianguismanalco ya fue denunciado por familia de víctima: Segob Añadieron desde principios de esta semana, y luego del problema del aún edil Martín Zanes Cortés aparentemente involucrado en la muerte de un motociclista, en las dependencias mencionadas siguen sin saber cómo resolver concretamente la situación de las actas de nacimiento y algunos pagos. 

“Literalmente está detenido el registro civil y la tesorería. Aparentemente no hay quien firme esos y muchos otros documentos. Y la situación ya comenzó a molestar a los ciudadanos”, compartieron varios de los afectados.

Pidieron al Cabildo y a la secretaría de Gobernación estatal intervenir para evitar un “colapso” con esa situación porque se trata de “trámites muy necesarios los cuales únicamente se pueden expedir en las oficinas de palacio municipal”.

Cabe recordar el pasado domingo por mayoría los regidores de Tianguismanalco aprobaron una licencia por 28 días a Zanes Cortés y al mismo tiempo nombraron a un encargados de despacho. Esto en una serie de acciones consideradas fuera de la normativa. 

foto especial

aj

Vistas: 5201