*
Martes, 20 de Febrero de 2024

Sergio Salomón lamenta conflicto entre ciclistas y automovilistas

"Pudo haberse evitado con prudencia y el entendimiento de que tanto importan los derechos de unos como los de otros", reiteró el Gobernador de Puebla
Viernes, 9 de Febrero de 2024 19:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó el connato de bronca que se originó este viernes por la tarde entre un grupo de ciclistas y automovilistas en la Vía Atlixcáyotl.

VIDEO Manifestación en la Vía Atlixcáyotl termina en trifulca entre ciclistas y automovilistasVIDEO Familia de Telésforo Díaz espera restos en Panteón La PiedadEste día un puñado de pedalistas cerraron la Vía Atlixcáyotl enfrente del Complejo Cultural Universitario (CCU), en demandan de mayor respeto a ellos y los peatones, sin embargo, esta situación no fue bien tomada por los automovilistas que transitaban a esa hora por dicha vialidad, por lo que se generó un enfrentamiento entre ambas partes.

Después de esta situación, el gobernador de Puebla señaló a través de sus redes sociales que el bloqueo y enfrentamiento en la Vía Atlixcáyotl "pudo haberse evitado con prudencia y el entendimiento de que tanto importan los derechos de unos como los de otros".

Además, reconoció que ya existía un acuerdo con los manifestantes para recibirlos en Casa Aguayo.

“El altercado con automovilistas, no se justifica. Porque la agresión y la violencia nunca serán la ruta, pero es preciso decir que pudo haberse evitado con prudencia y el entendimiento de que tanto importan los derechos de unos como los de otros”, escribió Salomón Céspedes.

Por tal motivo, hace un llamado a la responsabilidad, todas y todos los actores políticos, ya que afirma, “debemos estar a la altura de las circunstancias”.

“Ninguna ambición política personal o de grupo debe estar por encima de la paz social y la concordia que tanto trabajo nos cuesta construir, cada día, a todas las poblanas y todos los poblanos”, concluyó el Mandatario estatal.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1899