*
Martes, 20 de Febrero de 2024

VIDEO Arranca el Carnaval de Huejotzingo en su edición 156

Con la entrega de la Plaza de Armas al General en Jefe, quien durante cuatro días será el responsable de la seguridad con motivo de las fiestas de las Carnestolendas
Sábado, 10 de Febrero de 2024 16:41
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Este sábado 10 de febrero, arrancó el Carnaval de Huejotzingo en su edición 156 con la entrega de la Plaza de Armas al General en Jefe, quien durante cuatro días será el responsable de la seguridad con motivo de las fiestas de las Carnestolendas.

OJO Cierre de vialidades por Carnaval en HuejotzingoCarlos cayó con un camión cargado con diésel en HuejotzingoXóchitl Montalvo Espinoza, secretaria General del Ayuntamiento, dio lectura al acta de cabildo donde se daba fe de la entrada de la Plaza de Armas a Yair de Jesús Teyssier.

Así mismo el resto de los generales de los batallones de los cuatro barrios y la presidenta municipal Angélica Alvarado firmaron el documento.

En el acto protocolario se hizo un llamado a los danzantes a llevar a cabo su participación en orden y civilidad para garantizar que la celebración se realice sin incidentes.

Tras concluir la entrega de la plaza, se dio paso al desfile que es amenizado con música se banda y el estruendo de decenas se mosquetones que son detonados por los danzantes.

Zuavos, turcos, indios, zacapoaxtlas, casamiento indígena y negritos, conforman los contingentes que salen de la zona del Huehue, hasta el zócalo donde también se hace la representación de la Batalla del 5 de mayo y el robo de la dama por el Agustín Lorenzo, líder de los bandidos de Río Frío.

Foto Cecilia Espinoza Galindo

mala

Vistas: 1409