*
Martes, 20 de Febrero de 2024

En consulta, sindicalizados de Audi rechazan incremento salarial de 7%

Con 3 mil 139 votos en contra, los trabajadores rechazaron en propuesta de la armadora alemana y mantienen la huelga en San José Chiapa
Sábado, 10 de Febrero de 2024 05:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI)  informó que rechazó la propuesta de incremento global al salario de siete por ciento. Lo anterior, derivado del procedimiento de consulta respecto del convenio de Revisión Contractual celebrado con la empresa el pasado 3 de febrero de 2024, y que fue votado este viernes 09 de febrero del presente año.

Pérdidas por el orden de los 700 mdp. al día, deja huelga en AudiAudi propone a Sitaudi 7% de incremento global; será sometido a votaciónDe los 4 mil 161 trabajadores con derecho a votar, 3 mil 778 asistieron a la consulta que se llevó a cabo en instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) con sede en la capital poblana. Del total, 3 mil 771 fueron votos válidos y 7 votos nulos; sólo 632 estuvieron a favor de aceptar el incremento y 3 mil 139 en contra.

Por lo tanto, los trabajadores mantienen la huelga en la armadora alemana, ubicada en el municipio poblano de San José Chiapa, hasta que haya un arreglo con la empresa Audi sobre el aumento salarial.

Por su parte, el presidente de Audi México, Tarek Mashhour lamentó que la propuesta de la empresa haya sido rechazada por los trabajadores.

Este viernes, fue sometiada a votación la propuesta de Audi de México que hizo al SITAUDI, tras haber iniciado la huelga el pasado 24 de enero.

El porcentaje global de 7% , argumentó Audi, es 50% mayor a la inflación. Sin embargo, la votación fue en contra del 5% directo al salario, más un incremento de prestaciones del 2%.

La demanda del sindicato para este año fue de 15.5 por ciento, mientras la empresa antes de que estallara la huelga, solo había ofrecido 6.5 por ciento de incremento, compuesto de 5 por ciento en salario y 1.5 por ciento en prestaciones.

Foto EsImagen

clh

Vistas: 882