*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Se registra incendio en los alrededores de la laguna de Epatlán

Dejó como saldo la muerte de varios animales
Domingo, 11 de Febrero de 2024 08:40
|
Lidchy Cano

San Juan Epatlán, Pue.- En la laguna ubicada en el municipio de San Juan Epatlán se registró un aparatoso incendio, dejando como saldo la muerte de varios animales que habitan en esa zona.

Cae en vehículo de lujo con fusiles de asalto, cargadores y chalecosBalean a viene-viene en tienda OXXO de AtlixcoSe presume alguna persona prendió fuego en la zona con la finalidad de disminuir la maleza en algún terreno, sin embargo, no tomó las medidas de precaución necesarias, generando que las llamas se propagaran.

Por lo anterior, las autoridades municipales exhortaron a la población para evitar prácticas que puedan poner en riesgo la laguna y su entorno, asimismo detallaron que es necesario que la misma ciudadanía participe protegiendo esta zona, ya que el cuidado de la laguna es responsabilidad de todos, y es fundamental que se tomen medidas para preservar este ecosistema.

La laguna de San Juan Epatlán fue descubierta en el año 515 por habitantes de la región durante la época prehispánica y ayudó a abastecer a la comunidad; antes pertenecía al municipio de Izúcar de Matamoros, pero en 1895 en un reajuste territorial pasó a formar parte de Epatlán.

Pobladores cuentan que en 1977 se secó por completo la laguna, pero “un pescador y una sirena lograron que regresara el agua”.

Finalmente, este lugar es un tesoro natural que se caracteriza por su tono verde azulado y está rodeada de altos y verdes cañaverales, creando un paisaje de gran belleza natural.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 494