Tras la marcha ocurrida la tarde de ayer lunes, que recorrió las principales calles de San Martín Texmelucan para exigir mayor seguridad, la alcaldesa Norma Layón respondió que han realizado acciones para disminuir los índices delictivos.
Seguridad de Texmelucan no es negociable: Norma LayónNorma Layón reclama falta de apoyo de la Guardia NacionalAseguró que se ha reunido con directivos de las instituciones educativas para garantizar que haya rondines de policía municipal.
La alcaldesa dijo que durante su gobierno se han instalado 380 cámaras de videovigilancia, ademas de chicharras, botones de alertamiento y silbatos, programa y acciones que, dijo, la sociedad desestimó.
Durante la rueda de prensa la presidenta aseguró que la gente no hace uso de estos instrumentos, hecho que no puede seguir ocurriendo, por ello llamó a la población a sumarse a las acciones contra la delincuencia.
Adelantó que en delitos como los fraudes por la venta de autos, su gobierno ha llevado a cabo varias campañas que hoy retoma el gobierno del estado al colocar sobre la autopista México-Puebla un espectacular en el que se advierte sobre este delito.
En cuanto a lo ocurrió el jueves 8 de febrero en la unidad Habitacional Antonio J. Hernández, aseguro que su gobierno está colaborando con la Fiscalía General del Estado, y adelanto sin dar detalles que ya analizan las cámaras de videovigilancia.
Sobre las demandas de instituciones dijo que ella se reunión con el rector de la UPAEP y que pronto lo hará con director del campus ubicado en Texmelucan de donde es estudiante Zukod, quien resultó herido de gravedad.
Foto: Cortesía
IVG
Vistas: 1200