*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Morena, PT y PVEM definen candidatos a diputados para la capital poblana

En las últimas horas, el líder nacional de Morena publicó la lista con 13 candidatos a diputados federales por Puebla, solo quedan pendientes tres nominaciones
Jueves, 15 de Febrero de 2024 07:18
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Alejandro Carvajal Hidalgo por el distrito 6; Tony Gali López 9; José Antonio López 11 y Nora Escamilla 12, fueron designados por la alianza Seguimos Haciendo Historia -Morena, PT y PVEM- como candidatos a diputados federales por los distritos de Puebla capital.

Humo blanco: define Morena a 13 candidatos a diputados federales por PueblaMorena inicia operación cicatriz con reparto de candidaturas a diputaciones federalesEsta madrugada el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo informó que después de un análisis político exhaustivo, estadístico, la aplicación de encuestas y definición de estrategia electoral para lograr las mayorías calificadas en las Cámaras del Congreso de la Unión se difundió la lista de 300 candidatos preseleccionados para competir por la coalición Morena, PT y PVEM, de los cuales 16 diputaciones federales corresponden a Puebla. Sin embargo, en el caso de Puebla quedan tres espacios pendientes.

El distrito 1 de Huauchinango fue designado Miguel Márquez Ríos (Morena); por el 2 de Zacatlán, Fátima Almendra Cruz Peláe (PVEM); por el 3 de Teziutlán, Marilyn Ballesteros (Morena); por el 4 Libres, Juan Antonio Martínez (Morena) y por el 5 de San Martín Texmelucan, está pendiente.

Por el distrito 6 de Puebla capital fue designado Alejandro Carvajal (Morena); por el 7 de Tepeaca se quedó pendiente; por el distrito 8 de Ciudad Serdán, Ignacio Mier Bañuelos (Morena); por el  9 de Puebla capital, Tony Gali López (PVEM); y por el 10 de Cholula, Karina Pérez Popoca (Morena).

Por los distritos 11 y 12 de la capital poblana, José Antonio López (PT) y Nora Escamilla (PT), respectivamente.

Asimismo, por el distrito 13 de Atlixco, Mario Miguel Carrillo (Morena); por el 14 de Izúcar de Matamoros, Eduardo Castillo López (Morena); por el 15 de Tehuacán, María del Rosario Orozco Caballero (Morena); y el distrito 16 de Ajalpan asignado al PVEM, quedó pendiente.

Foto Especial

clh

Vistas: 943