*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Céspedes y VW anuncian inversión de 942 mdd para Hub de Electromovilidad

Volkswagen fabricó más de 349 mil vehículos durante 2023, indicó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes
Viernes, 16 de Febrero de 2024 14:30
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acompañado de directivos de Volkswagen de México, anunció la inversión de 942 millones de dólares de la planta alemana para el Hub de Electromovilidad para este año, que se suman a los 763 millones de dólares del 2022, lo que impactará en el desarrollo económico y la competitividad de la entidad.

AUDI propone aumento de 10.2 por ciento; será sometido a votaciónAUDI y sindicato alcanzan nuevo acuerdo; será votado por trabajadoresEl Ejecutivo destacó que Volkswagen es la empresa automotriz más importante de México y cada año supera la meta de autos exportados a diferentes partes del mundo. Tan sólo el año pasado fabricó más de 349 mil vehículos, lo que significa que se traduce en un aumento de 15 por ciento con relación al 2022.

Céspedes Peregrina, destacó que la firma alemana emplea a más de 20 mil personas, quienes son mano de obra calificada.

Asimismo, recalcó que Volkswagen supera los estándares de productividad, toda vez que genera miles de empleos en las más de 220 empresas de proveeduría, por lo que este conglomerado impulsa la productividad y competitividad en la entidad, además aporta a la economía de todo el país.

 

 

Subrayó que el Gobierno del Estado no ha dejado de trabajar para que hoy Puebla dé un paso a la competencia mundial, para ello refirió que es fundamental la colaboración de los diversos sectores de la sociedad como universidades, empresarios, sindicatos. Además de garantizar gobernabilidad y Estado de Derecho.

También agradeció a los directivos de Volkswagen por creer en la entidad y sumarse a la construcción del futuro de todas y todos, mediante la inversión anunciada para el Hub de Electromovilidad.

Foto EsImagen

clh

Vistas: 1373