Tehuacán, Pue.- En medio de tristeza, dolor y lágrimas, así como música de banda, familiares, amigos, vecinos y conocidos, recibieron este domingo el cuerpo de Obed Beltrán Sánchez en Tehuacán.
Niño detenido por asesinato de Obed es juzgado como adulto; no alcanza fianzaObed soñaba con volver a Tehuacán; lo asesinaron en Nueva YorkTras recibir la bala que lo mató en el metro de NY, Obed intentó hablar con su esposaObed murió el 12 de febrero víctima de un tiroteo entre pandillas de adolescentes en la estación del metro Mount Eden, en el condado de Bronx, Nueva York.
Sus seres queridos se concentraron en la carretera para recibir el féretro y llevarlo a su casa, en donde es velado; fue acogido con música de banda y colocado entre flores, una fotografía de él y una imagen religiosa.
Familiares reconocieron el apoyo recibido del Consulado de México en Nueva York que intervino para agilizar la repatriación de los restos mortales de Obed en menos de una semana, pues en un inicio se les había informado que los trámites podrían durar entre dos y tres semanas
El último deseo de Obed de regresar a su tierra natal para reunirse con su esposa y sus dos pequeñas hijas de 12 y 7 años de edad, luego de que partiera en busca de mejores condiciones a Estados Unidos hace casi dos años, quedó frustrado por una bala perdida que le quitó la vida durante un tiroteo entre dos grupos de adolescentes; otras cinco personas también resultaron heridas.
Sus seres queridos recuerdan a este migrante poblano, como un padre, esposo, hijo y hermano, cariñoso, amoroso, trabajador y siempre preocupado por el bienestar de su familia, mientras que sus amigos señalan que era un joven alegre, sonriente y dispuesto a apoyar y colaborar.
Este lunes sus seres queridos le darán el último adiós y lo acompañarán a su última morada en cortejo fúnebre que pidieron muy íntimo.
Fotos: Yomara Pacheco
ivg
Vistas: 5741