*
Sábado, 27 de Abril de 2024

VIDEO Así luce el Complejo de la Industria Militar en Oriental

Instalaciones que beneficiarán al Ejército, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y a entidades federativas
Lunes, 19 de Febrero de 2024 14:11
|
Municipios Puebla

Oriental, Pue.- Tras varios años de construcción, están listas y así lucen las nuevas instalaciones de la Industria Militar en el municipio de Oriental, que beneficiarán al Ejército, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y a entidades federativas.

Confirma AMLO visita a Puebla para el Desfile del 5 de mayo de 2024Suma Guardia Nacional 13 cuarteles y están pendientes 4 en PueblaFue este lunes 19 de febrero, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrió las instalaciones tras la inauguración de este espacio que tuvo una inversión de 10 mil millones de pesos.

Cabe destacar que entre 2017 y 2018 inició el traslado de la industria militar al predio denominado La Célula, en el municipio de Oriental, Puebla, con un avance del 12.4 por ciento. Del 2019 al 2024, a propósito de la creación de la Guardia Nacional y a fin de apoyar con armamento y municiones a los gobiernos estatales, concluyó el traslado y se aceleró la modernización en un 87.6 por ciento.

Durante la construcción se generaron más de ocho mil empleos directos e indirectos, lo que mejoró el bienestar y la seguridad en Oriental y otros municipios aledaños. Simultáneamente representa una nueva opción para la formación técnica y profesional de las y los jóvenes de la entidad.

Industria Militar en Oriental

La infraestructura del nuevo conjunto industrial militar en Oriental, Puebla se compone de: edificio de gobierno, subdirección de capacitación, 14 fábricas de producción, 20 polvorines, taller de fusión, campo de pruebas, áreas de desarrollo e investigación tecnológica y de mantenimiento, cuatro almacenes generales, batallón de servicios especiales, edificio de seguridad física y ensambladora de vehículos, en donde destacan dos pistas de pruebas, una de 500 metros y otra todoterreno de 292 metros con diez obstáculos.

Además, tiene maquinaria y equipo industrial de nueva generación, así como equipamiento para la operación. Resalta la compra en 2022 del sistema de fusión y carga de explosivos para granadas de calibre 60, 81, 105 y 120 milímetros.

La capacidad instalada del conjunto de fábricas de las Fuerzas Armadas ha permitido manufacturar en la presente administración: 47 mil 871 armas, 780 mil refacciones y accesorios, 67 millones de cartuchos de diferentes calibres, 347 mil granadas, así como 500 mil artículos de serigrafía.

Al mismo tiempo, proporcionó mantenimiento a 21 mil 114 armas y accesorios, 9 mil 600 vehículos blindados, 600 bocas de fuego, 300 simuladores de tiro y 285 astas bandera.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 2602