*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Eligen 5 perfiles para encuesta de Morena-PT por la alcaldía de Texmelucan

Una mujer y cuatro hombres serán medidos para la candidatura a elegirse en junio próximo
Jueves, 22 de Febrero de 2024 18:32
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Cinco perfiles, en el que destaca solo una mujer, serán sometidos a la encuesta de Morena-PT por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan para el proceso electoral del próximo 2 de junio.

Es oficial: Ariadna Ayala por la reelección en Atlixco con alianza PT-MorenaPRI va solo en San Pedro Cholula por falta de acuerdos con el PANEn próximos días se dará a conocer a los abanderados de esta contienda política en los municipios, después de que se informó del perfil de José Chedraui Budib en la capital. En Atlixco se dio a conocer la reelección de Ariadna Ayala.

Para el caso de San Martín Texmelucan se medirán a Guadalupe Yamak, Mariano Escobedo, Jimmy Aurioles, Edgar Macias y Juan Manuel Alonso.

En este proceso, quedaron fuera Jesús María López Parada y Javier Vargas, quienes completaron el registro en su primera fase.

 

¿Quién es quién en San Martín Texmelucan?

Guadalupe Yamak es la única mujer que compite por el cargo. Su incursión a la política fue como directora del Sistema DIF Municipal de San Martín Texmelucan en el periodo 2014-2018 con el entonces presidente municipal Rafael Núñez Ramírez. En 2021 fue electa en la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” por la diputación local en el distrito 7 de San Martín Texmelucan.

Mariano Escobedo es abogado egresado de Universidad Iberoamericana de Puebla. En el gobierno de Texmelucan ha sido secretario general, director de Gobernación, de Desarrollo Social y de Servicios Públicos. En el 2018 fue candidato a diputado local y perdió.

Jimmy (Jaime) Aurioles, es secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura en la actual administración de Norma Layón.

Édgar Macías Goiz fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del grupo político del legislador extricolor Jorge Estefan Chidiac. En 2018 buscó la presidencia municipal de Texmelucan, pero perdió ante la morenista Norma Layón.

Juan Manuel Alonso Hasta diciembre la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo tenía como propuesta en la presidencia de San Martín Texmelucan.

 

 

Foto: internet  

mp

Vistas: 1420