*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Alumnos denuncian que CERT Texmelucan les condiciona compra de material

Aseguran que los costos son elevados y que no se les permite cotizar en otros lugares para adquirir sus instrumentos
Viernes, 23 de Febrero de 2024 05:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

Alumnos de la carrera de estomatología del Centro Educativo de la Región de Texmelucan, se manifestaron ayer jueves para denunciar que la institución,  presuntamente les estaría condicionando la compra de material en un depósito que opera dentro de la escuela. 

Alertan por posibles fraudes a usuarios del SosapatexColocarán pendones para evitar compra de autos vía Facebook en TexmelucanAseguran que los costos son elevados y que no se les permite cotizar en otros lugares para adquirir sus instrumentos, hecho que representa un golpe para la economía familiar.

Con pancartas en mano, padres de familia y alumnos externaron su inconformidad, pues aseguran que anteriormente se daba oportunidad para que los alumnos pudieran buscar mejores precios para sus  instrumentos, sin embargo en los últimos meses, pareciera que se les obliga a adquirirlos en la institución.

Los inconformes dijeron que saben que los instrumentos que se utilizan son caros, sin embargo, los precios que maneja la escuela llegan a ser casi al doble. Como ejemplo comentaron que en los depósitos los expansores llegan a costar 5 mil pesos y en la escuela 10 mil.

Sumado a esto, las y los alumnos denunciaron que las instalaciones están en malas condiciones, hecho que hace que los docentes no puedan impartir sus clases como deberían.

Acusaron que los problemas los podría estar ocasionando Josefina Ramírez Hernández, quien funge como directora y a quien acusan de negarse a escuchar las demandas de los y las estudiantes.

Ante estos hechos, hacen un llamado a la institución a qué reconsidere y pueda modificar las prácticas que se realizan y con ello evitar perjudicar la economía de las familias de los estudiantes.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

Vistas: 1516