*
Sábado, 27 de Abril de 2024

En Tepexi, Sergio Salomón destinará más de 37 mdp para fortalecer al campo

El mandatario presidió la inauguración de pavimentación de calles, así como la entrega de beneficios para el bienestar y obra hídrica en el municipio
Sábado, 24 de Febrero de 2024 15:47
|
Municipios Puebla

Tepexi De Rodríguez, Pue. - Para fortalecer al sector primario en diferentes rubros, así como para potencializar la producción de mezcal, el gobierno de Puebla destinará en total este año 37 millones 455 mil 350 pesos en este municipio, informó el gobernador Sergio Salomón.

En 2024 se invertirán 420 mdp en programa Impulso al agave mezcalero: CéspedesAl presidir la inauguración de pavimentación de calles, así como la entrega de beneficios para el bienestar y obra hídrica, el titular del Ejecutivo recordó que su administración sigue firmemente el principio de igualdad que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que destina el recurso público para atender las verdaderas necesidades de la población.

Agregó que el gobierno que encabeza continuará con iniciativas para que las y los poblanos de los 217 municipios obtengan las mismas oportunidades para que tengan un desarrollo integral pleno y un mejor futuro.

 

Invierte gobierno estatal más de 9.7 millones de pesos en construcción de 121 biodigestores

Con el objetivo de dignificar y transformar positivamente la vida de las familias poblanas, al llevar servicios básicos a las localidades del estado que más lo necesitan, el gobernador Sergio Salomón destinó más de 9.7 millones de pesos para la construcción de 121 sistemas de saneamiento a base de biodigestores, en beneficio de 605 habitantes de las localidades de Loma San Francisco, Mariscala y Moralillo, informó Juan Pablo Cortés Córdova, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE).

Estas obras consistieron en la construcción de baños hechos con muros de tabique, piso y losa de concreto armado, instalación de inodoro y lavabo de cerámica, puerta y ventana de aluminio, biodigestor autolimpiable de 600 litros, registro de lodos y construcción de un pozo de absorción.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1364