*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Colectivos feministas anuncian marcha este 8 de marzo en Texmelucan

Exigirán que no cese la búsqueda de mujeres desaparecidas en la región
Viernes, 1 de Marzo de 2024 15:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

Colectivos feministas en Texmelucan anunciaron que preparan una marcha para conmemorar el Día Internacional de Mujer el próximo 8 de marzo, la cual recorrerá las principales calles de este municipio.

Hallan huesos y serían de la niña Nery, desaparecida en TexmelucanEn asalto a cuentahabiente matan a escolta de 5 balazos en BBVA de HuejotzingoLas representantes de estás colectivas señalaron que durante esta movilización, exigirán que no cese la búsqueda de mujeres desaparecidas en la región.

En la entrevista MariCarmen Farfán de Gante, de la colectiva Las Ácratas, dijo que durante seis años consecutivos se han llevado a cabo este tipo de marchas con el único objetivo de visualizar la violencia que se sigue ejerciendo en contra de las mujeres.

En este contexto, señalo que a lo largo de estos años se han conformado otras colectivas como Tecito de ruda, que también participarán en lo que se ha denominado "La marcha de la digna rabia".

Asimismo, hicieron un llamado y la invitación a la sociedad a que se sumen a este tipo de actividades, para alzar la voz y sumarse a esta movilización.

Cabe recordar que esta marcha se caracteriza por no registrar hechos violentos y las participantes avanzan lanzado consignas y al final realizar un mitin a las afueras de la presidencia municipal.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1262