*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Reabre el aeropuerto de Puebla tras limpieza de ceniza del Popo

La terminal suspendió sus operaciones entre las 7 y las 10 horas de este martes
Martes, 12 de Marzo de 2024 10:31
|
Municipios Puebla

El aeropuerto de Puebla retomó sus operaciones este martes tras un cierre de tres horas para limpiar la ceniza del volcán Popocatépetl que cayó durante la madrugada.

Cierra este martes el aeropuerto de Puebla por caída de ceniza del PopoCeniza del Popo obliga a nuevo cierre del aeropuerto de PueblaLa coordinación general de Protección Civil informó que fue a las 10:00 horas cuando la terminal reanudó sus operaciones normales.

A partir de las 07:00 horas se suspendieron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ante las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán.

Se realizaron trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas (comercial y aviación general) por la contaminación de ceniza volcánica.

El organismo destacó que el material bloquea los sensores de vuelo, afecta antenas de comunicaciones, obstruye las pistas, daña las turbinas de las aeronaves, así como al personal operativo en tierra.

La terminal poblana tiene vuelos a destinos nacionales como Cancún, Monterrey y Tijuana, así como a Houston, Texas, en Estados Unidos.

En las últimas dos semanas se han suspendido las operaciones en diversas ocasiones ante la actividad del volcán Popocatépetl.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

 

Vistas: 810