*
Sábado, 27 de Abril de 2024

El Popo, incendios y vehículos elevaron contaminación en Puebla: Céspedes

El gobernador indicó que en las últimas 24 horas, la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla no fue satisfactoria
Sábado, 16 de Marzo de 2024 09:30
|
Municipios Puebla

En las últimas 24 horas, la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla no fue satisfactoria, indicó este sábado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Calidad del aire: aumenta presencia de partículas más peligrosas en PueblaRegresa la mala calidad del aire en Texmelucan, informa CéspedesA través de sus redes sociales, el mandatario estatal refirió que los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán continuaron con calidad de aire regular.

Detalló que la actividad volcánica del Popocatépetl, los diferentes incendios forestales, así como la movilidad vehicular, han contribuido al aumento de los índices contaminantes.

Pese a la actividad del volcán, el semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2, por lo que pidió respetar el radio de 12 kilómetros alrededor del cráter.

A su vez expuso que la Secretaría de Salud informó que se han atendido cuatro casos más de rinitis alérgica, sumando un total de 73 habitantes hasta el momento.

“Exhortamos a la población a no realizar quemas agrícolas, de llantas o residuos. Mantengamos las medidas recomendadas por el sector salud y protección civil”, manifestó.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 2163