*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Con CU2 la BUAP ampliará matrícula de carreras con mayor demanda

Contemplan traslado de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso
Domingo, 17 de Marzo de 2024 21:17
|
Municipios Puebla

La nueva Ciudad Universitaria de la BAUP permitirá ampliar la matrícula de las facultades que se trasladarán al nuevo campus, pues los espacios que ahora ocupan serán ocupados para carreras con alta demanda y otras actividades propias de la BUAP, dijo la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Avanza 40% construcción de Ciudad Universitaria 2: Sergio Salomón “Puedo decirles que las facultades que se quedan en San Manuel van a poder incrementar su matrícula y esas facultades son las que van a usar sus espacios que se van liberando”, aseguró el fin de semana.

Dio un ejemplo: “a la Facultad de Administración que tiene una gran demanda vamos a poder proporcionarle más espacios para que pueda crecer”, lo mismo ocurrirá con las facultades de Derecho y Contaduría, “que son de las más demandadas”.

La preparatoria Enrique Cabrera Barroso de San Manuel ya no puede crecer por cuestiones de espacio, así que también se la llevarían a la nueva Ciudad Universitaria, “poco a poco se van a ir liberando espacios y en la medida en que se vayan liberando serán asignados los 11 nuevos edificios que tendrán aulas, laboratorios y aéreas de recreación”.

Foto: Especial

Ivg

 

Vistas: 1660