*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Plantea Céspedes reforma para actualizar planes de estudio universitarios

Tienen que ver con las instituciones particulares que cuentan con revoes de educación superior
Domingo, 17 de Marzo de 2024 15:02
|
Municipios Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó una iniciativa en el Congreso de Puebla a fin de que las instituciones educativas particulares que imparten educación superior actualicen sus programas académicos, según las necesidades del sector productivo.

Entrega Céspedes 63 revoes a instituciones de Educación SuperiorIPN entrega RVOES a programas académicos en PueblaAsí se establece en el documento que presentó el pasado viernes y que fue turnado a la Comisión de Educación para que la analice y en su caso la apruebe.

En la exposición de motivos, el mandatario estatal señala que es necesario que la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Puebla, establezca dentro de su normativa la atribución de poder modificar y actualizar, en caso, los referidos acuerdos de reconocimiento de validez oficial de estudios, “para que estos coincidan con la realidad que las instituciones educativas enfrentan dentro de la sociedad”.

Señala que en la entidad existe un número considerable de instituciones particulares de educación superior, que cuentan con programas académicos con reconocimiento de validez oficial de estudios vigentes, que se han visto impedidas para impulsar las modificaciones y actualizaciones a sus programas de estudio que respondan a las exigencias del mercado laboral.

Por ello es necesario que las instituciones educativas particulares que imparten educación superior actualicen sus programas académicos, haciéndolos más adecuados a la realidad de las necesidades del sector productivo, lo que permitirá brindar un mejor servicio para los educandos que deseen estudiar en escuelas que se encuentran en el estado de Puebla.

La reforma plantea un agregado a la fracción VII del artículo 117 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, que actualmente fija como una atribución de la Secretaría de Educación:

Otorgar, negar y retirar el reconocimiento de validez oficial de estudios distintos a los de normal y demás para la formación de docentes de educación básica que impartan los particulares”.

Sin embargo, ahora se le sumaría lo siguiente:

“…así como, modificar o actualizar los acuerdos vigentes, incluidos los del área de la salud, cuando se refiera a la denominación, objetivos generales; perfil de egreso, a la modalidad educativa o a la estructura establecida en su diseño curricular del plan y programa de estudios”.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 2136