*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Lizette Minto, diputada por seis meses, renuncia a 12 años en el PAN

Se va porque grupos de interés político y económico se concentran en intereses sectarios
Lunes, 18 de Marzo de 2024 23:10
|
Municipios Puebla

Lizette Minto García duró poco más de seis meses como diputada local de Puebla hasta que pidió licencia a partir del 29 de febrero. A esa posición llegó el jueves 31 de agosto de 2023 tras la muerte de la legisladora propietaria Aurora Sierra.

Diputados sin partido, segunda fuerza en el Congreso de PueblaChidiac sigue sumando a alcaldes priístas al Grupo Plural ahora en TlacuilotepecAntes de rendir protesta como legisladora Minto García era secretaria general del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Pedro Cholula.

Egresada de la licenciatura de Administración Pública y Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lizette Minto decidió renunciar este lunes a sus 12 años de militancia en el PAN, “decepcionada de la forma en que grupos de interés político y económico cerraron espacios de participación para la ciudadanía y se concentraron en explotar la marca para intereses personales y sectarios”.

En un texto hecho público Lizette Minto García dijo que “(…) hago pública mi renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), efectiva desde el día de hoy 18 de marzo de 2024. Esta decisión, lejos de ser precipitada, es el resultado de una profunda reflexión sobre mi trayectoria dentro del partido y los principios que considero fundamentales para la política y el servicio público.”

Agrega que “durante casi 12 años de militancia activa en el PAN he participado en la vida política municipal y estatal con la convicción de que podría contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia y al desarrollo de nuestro país.”

En su renuncia indica que “he llegado a la conclusión de que la actual dirigencia estatal y los comités municipales de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula se han desviado significativamente de los principios” panistas.

Poco se sabe de esta panista: además de ser suplente de Aurora Sierra en el proceso electoral de 2021 fue secretaria General del Comité Directivo Municipal del PAN en San Pedro Cholula, Puebla.

El jueves 15 de febrero renunció a la bancada del PAN y junto con Patricia Valencia Ávila y Lizette Minto García siguió los pasos de Eduardo Alcántara Montiel y se integró al Grupo Plural en el Congreso.

Foto: X

ivg

Vistas: 440