*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Morena Puebla: impugnan candidaturas a diputaciones plurinominales

La lista no respetó las posiciones de la insaculación, la queja ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Lunes, 18 de Marzo de 2024 21:26
|
Municipios Puebla

Tres candidaturas plurinominales de Morena a diputados locales fueron impugnadas ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf). Los inconformes aseguran que en el listado final no aparecen perfiles que sí salieron sorteados en la insaculación de la Comisión Nacional de Elecciones.

Estos son los 182 candidatos a ediles develados por Morena y PT en PueblaConfirma PT a Ariadna Ayala en Atlixco y Alonso en TexmelucanLos tres juicios para la protección de los derechos político están en los expedientes SCM-JDC-159/2024, SCM-JDC-160/2024 y SCM-JDC-161/2024. Los inconformes son Juliana Isabel Jiménez Velázquez, quien tras el sorteo tuvo la sexta posición, pero en la lista final apareció hasta el lugar 10 y en la sexta, que es la que le debió corresponder, fue asignada Norma Hilda Bravo Ramírez.

Otro inconforme es Víctor Rendón Ramírez, quien ganó el lugar siete en la insaculación, pero lo movieron al noveno para darle preferencia a María Soledad Amieva Zamora; el caso de Oswaldo Soriano Álvarez es quizá el más grave: en la lista de insaculados tenía la posición 13, pero fue eliminado del listado final.

Las campañas en Puebla comenzarán el 31 de marzo y los partidos tienen hasta el 25 de marzo para hacer cambios en las candidaturas una vez que la magistrada presidenta, María Guadalupe Silva Rojas, y el magistrado, José Luis Ceballos Daza, analicen los recursos y emitan resoluciones.

Foto: X

Ivg

 

Vistas: 620