*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Coparmex pide garantizar seguridad en Tehuacán durante Semana Santa

El incremento de precios afecta a todos los sectores: José Alberto de la Fuente
Lunes, 18 de Marzo de 2024 20:51
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Alberto de la Fuente, pidió a las autoridades brindar la seguridad que se requiere en la temporada vacacional de Semana Santa para que haya números positivos en la economía del municipio.

Intentan hackear cuenta de WhatsApp a Coparmex Puebla para robar información Volkswagen México podría recortar al 20% de su personal de confianzaTras concluir el Festival Internacional de Tehuacán (FITH) que tuvo una duración de 4 días y a punto de iniciar el periodo vacacional expresó que se ha logrado una recuperación importante después de la pandemia. Desafortunadamente, agregó, el incremento de precios que se ha venido presentando sigue afectando a todos los sectores.

Señaló que el festival ha representado un aliciente en el flujo de efectivo, sobre todo para el sector hotelero y restaurantero por los visitantes que se tuvieron y en la temporada vacacional se espera recibir a personas de otros estados y extranjeras.

Mencionó que es importante que las autoridades garanticen la seguridad, para que los visitantes no se vean afectados por la delincuencia, además de que las mismas personas deben tomar medidas preventivas.

Indicó que el sector empresarial registra grandes retos, sobre todo en estos momentos que debe dar cumplimiento al aumento que el gobierno federal autorizó del salario mínimo.

Expresó que a su consideración este aumento es un juego, pues si bien se aplicó, pero si las autoridades quisieran un beneficio para la población deberían realizar un control de precios, porque el salario no alcanza para la canasta básica, mientras que a los empresarios les representa también un alza en las cuotas que tienen que pagar al Seguro Social y al Infonavit.

Foto: Yomara Pacheco

Ivg

 

Vistas: 561