*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Cierran accesos a Calpan; vecinos exigen cierre de Planta Procesadora de Residuos

Señalaron que las protestas seguirán si no se presenta la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla de Puebla y clausure el lugar
Jueves, 21 de Marzo de 2024 12:56
|
Municipios Puebla

San Andrés Calpan, Pue.- Esta mañana habitantes de los municipios de Juan C., Bonilla, San Pedro Cholula y San Andrés Calpan se manifestaron afuera de la Planta Procesadora de Residuos Urbanos.

Sancionan y clausurarían relleno de Calpan por recibir basura de OaxacaPiden cese al saqueo de agua en San Pedro CholulaLos vecinos cerraron el camino a Calpan, para pedir el cierre permanente de la procesadora.

Señalaron que las protestas seguirán si no se presenta la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla de Puebla y clausure el lugar. Asimismo aseguraron que no permitirán más descargas de residuos en el lugar.

Los quejosos señalaron que las autoridades dicen que el relleno opera bajo las normas, pero comentaron que en la región de Cholula los espejos de agua están a 27 metros aproximadamente, a la misma profundidad que entierran los desechos, lo que provoca la contaminación del agua.

Debido a las protestas en el relleno sanitario está suspendida la entrada de camiones recolectores de algunos municipios, por lo cual ya hay unidades que esperan turno para realizar sus descargas.

 

Foto: EsImagen

cdch

Vistas: 2402