*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Encapuchados amenazan a candidato en Chiconcuautla, acusa PSI

Su partido señaló que le recriminaron su participación en la contienda
Domingo, 24 de Marzo de 2024 14:33
|
Municipios Puebla

Faustino Moreno Roldán, candidato de Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Chiconcuautla, fue amenazado en su casa por sujetos encapuchados debido a su participación en la contienda electoral, acusó su dirigencia estatal.

Asesinan a Santa de dos balazos en el rostro en ChiconcuautlaEjecutan a hombre en tierras de cultivo de ChiconcuautlaA través de un comunicado, el PSI exigió justicia y la pronta detención de los responsables del asesinato del aspirante a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, del partido Morena, registrado el sábado 23 de marzo.

Y agregó que en este marco, su aspirante a la presidencia municipal de Chiconcuautla fue sorprendido por sujetos encapuchados que entraron a su domicilio, “amenazándolo por su participación en la contienda, hecho que ya fue denunciado y del que esperamos inmediata respuesta”.

Refirió que estos dos lamentables eventos alertan a todos los poblanos, quienes merecen que las próximas elecciones transcurran en un ambiente de seguridad y garantías, tanto para candidatos, dirigentes, simpatizantes y la ciudadanía en general.

Asimismo señaló que en reiteradas ocasiones, PSI ha solicitado a las autoridades estatales y federales que se garantice la seguridad de las y los aspirantes durante los procesos electorales.

“Exigimos a las autoridades competentes resultados, no promesas ni discursos; que realmente garanticen con la máxima eficacia el ambiente de paz y de participación en igualdad y de certeza para quienes aspiran a un cargo de elección popular que Puebla se merece; así como investigar los hechos y dar con los responsables para que se les aplique todo el peso de la ley”.

El partido reiteró su pésame a la familia de Jaime González, así como acompañamiento y solidaridad con la familia de Faustino Moreno.

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1195