Puebla, Pue.- La dirigente estatal de Morena Olga Lucía Romero Garci-Crespo condenó el homicidio del candidato a la alcaldía de Acatzingo Jaime González Pérez ayer sábado mientras estaba en un lote de autos, asimismo llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue estos hechos y que no quede impune este crimen.
Sicarios ejecutan a candidato de Morena a la presidencia de AcatzingoLa líder del partido lopezobradorista en Puebla expresó su solidaridad con las familias del compañero de lucha de Acatzingo y se pronunció para que la Fiscalía esclarezca este crimen, considerado como el primer homicidio político durante el proceso electoral y el tercer atentado contra los aspirantes a un cargo de elección popular durante el proceso electoral 2024.
“Mi solidaridad y condolencias a la familia y a los compañeros de lucha de nuestro compañero, exhortando a las autoridades competentes a que no queden impunes estos hechos”, puntualizó la morenista.
“Condeno enérgicamente el atentado en contra de nuestro candidato a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, en el cual lamentablemente perdió la vida”, indicó en sus redes sociales.
La tarde de ayer sábado cuatro sujetos dispararon en el lote de autos contra el candidato a la presidencia municipal de Morena por Acatzingo Jaime González López, esto a siete días de arrancar su campaña y ser el puntero en las encuestas.
Puebla registra 3 atentados contra candidatos
En lo que va del inicio del proceso electoral 2024 en Puebla, al menos tres aspirantes a presidentes municipales han sido víctimas de atentados, el primero fue el pasado 18 de diciembre contra el abanderado de ayuntamiento de Chietla Miguel Ángel Ruíz Sánchez, mientras el 25 de enero balearon en Jalpan a Porfirio Hernández Aparicio.
El viernes 15 de marzo, el candidato al ayuntamiento de Cuetzalan Omar López Álvarez casi sufrió un atentado, ya que un comando armado retuvo a siete de sus integrantes de planilla mientras circulaban en la carretera, los cuales fueron golpeados pero liberados horas más tarde.
Durante los comicios de 2018, el estado de Puebla documentó cuatro homicidios contra aspirantes y candidatos a un cargo de elección popular, por lo que se convirtió en una de las entidades con más atentados y violencia contra políticos a nivel nacional.
1 de marzo
Aarón Varela Martínez, virtual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue asesinado con arma de fuego a bordo de su camioneta en uno de los accesos a la cabecera municipal durante marzo de 2018. Los hechos se registraron durante la madrugada.
14 de marzo
El expresidente municipal de Zihuateutla Juan Ojeda González y padre del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Abimael Ojeda Iglesias, fue asesinado luego de 10 días de ser reportado como secuestrado.
16 de marzo
Gustavo Martín Gómez, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Francisco Z. Mena, fue asesinado cuando salía de una lonchería en el centro de Metlaltoyuca, cabecera municipal.
1 de junio
Juana Maldonado Infante, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada federal por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango, fue asesinada por la madrugada junto con Érika Cázarez, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, en la carretera La Unión Zihuateutla-Patla.
Asimismo, se documentó el secuestro del candidato independiente de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 571