*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Muere Onésimo Castillo Chico, hombre emblemático de la CROM de Atlixco

Fue apoderado de los inmuebles de ex obreros en Metepec
Lunes, 25 de Marzo de 2024 21:57
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue. La Cámara del Trabajo CROM de la ciudad confirmó este lunes el fallecimiento de Onésimo Castillo Chico, uno de los hombres de mayor confianza de ese central obrera gobernante de la vida política y y social durante varias décadas del siglo pasado.
 
Leovigildo Jiménez Tapia, el vigente Secretario General de la propia CROM, además de dar a conocer la noticia envió las condolencias a la familia de este hombre con más de medio siglo en las filas de esa organización.
 
De acuerdo con varios personajes locales, Castillo Chico cumplió durante muchos años la tarea de ser el apoderado legal de los inmuebles construidos por cientos de ex obreros en la Junta Auxiliar de Metepec.
 
Edificios hasta la fecha convertidos en la manzana de la discordia debido a una disputa entre los aún sobrevivientes de esa época y el actual mandamás de la propia CROM.
 
Junto al propio ex cacique Eleazar Camarillo Ochoa, Ignacio Oaxaca, Lino García y Leovigildo Jiménez Tapia, Onésimo Castillo Chico forma parte del clan con mayor historia dentro de la CROM.
foto especial
aj

Vistas: 1988