*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Incendios en el Totolquemec dañaron 8 mil árboles en Texmelucan

El comisariado Ejidal anunció que quien sea sorprendido prendiendo fuego, será remitido a las autoridades
Lunes, 25 de Marzo de 2024 21:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Javier Islas Barbosa, comisariado Ejidal de San Cristóbal Tepatlaxco en Texmelucan, confirmó que tras los incendios del cerro Totolquemec, un total de 8 mil árboles de distintas especies fueron alcanzados por las llamas, causando así afectaciones de consideración.

Hasta 35 años de cárcel dan a Román y Lorena por asesinato en carnaval de HuejotzingoBrandon de 16 años desapareció en calles de TexmelucanEl comisariado hizo un llamado enérgico a deportistas y cuidarnos a cuidar este espacio que proporciona oxígeno al municipio.

En este sentido dijo además que ya se busca a los responsables y quienes sean sorprendidos prendiendo fuego, serán remitidos a las autoridades federales, además de que se harán acreedores a sanciones ejemplares.

De las especies que fueron consumidas por las llamas se encuentran sabinos, cuatles, cedro blanco, capulines alcanfores, manzanos y duraznos, además de magueyes que son auxiliares en la captación de agua.

En este contexto y ante los daños que se han generado, el comisariado Ejidal, hizo un llamado a la población en General a sumarse al cuidado del Totolquemec, reforestando y regando los árboles.

Javier Islas, dijo que es necesario que se proteja este cerro, dónde ya es posible avistamientos de águilas, coyotes, camaleones, correcaminos y otras especies que hacía mucho tiempo ya no era posible verlos.

Islas Barbosa, pesará que los habitantes del municipio realmente asuman la parte de responsabilidad que le toca y con ello tener un cerro protegido.

Foto especial

aj

Vistas: 2136