*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Armenta supera a Rivera en intención de voto: Rubrum

De acuerdo con la casa encuestadora, el candidato de la 4T supera al de la oposición en intención de voto
Martes, 26 de Marzo de 2024 23:19
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo con la Casa Encuestadora Rubrum, Alejandro Armenta de la coalición Seguimos Haciendo Historia, se posiciona como favorito en la preferencia electoral de los poblanos, por encima del panista Eduardo Rivera Pérez.

No se puede estar con Dios y con el diablo: Lalo Rivera a Gonzalo JuárezDeja a José Juan sin sanciones por irregularidades que le encontró la ASEEn la encuesta de opinión más reciente publicada este 26 de marzo, Armenta obtuvo un 51.9 por ciento de preferencia electoral, mientras que Eduardo Rivera de la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN, PRI, PRD) figuró con apenas el 29.1 por ciento.

Muy lejos quedó en la tercera posición el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, con solo el 4.2 por ciento de las preferencias ante la pregunta “Si el día de hoy fuera la elección de Gobernador en el estado de Puebla, ¿Por cuál candidato, partido político o alianza votaría usted?”.

Incluso el porcentaje de personas que aún no decide su voto alcanzó un porcentaje de 14.8 por ciento.

Mientras tanto, a nivel nacional, Morena también encabezó las preferencias, ubicando a Claudia Sheinbaum en primer lugar con el 53.3 por ciento, dejando a Xóchitl Gálvez en segunda posición con el 31 por ciento.

La encuesta se realizó el lunes 25 de marzo a mil ciudadanos de la república mexicana a través de llamadas telefónicas automatizadas de manera aleatoria, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de -3.8 por ciento.

Foto especial

aj

Vistas: 2451