*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Viacrucis en Tehuacán: lista la tercera representación más grande del país

El Grupo La Pasión de Cristo celebra su 14 aniversario de dar vida a la pasión y muerte de Jesús
Martes, 26 de Marzo de 2024 22:48
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El grupo “La Pasión de Cristo” indicó que se encuentra todo listo para representación en Tehuacán del Viacrucis en esta Semana Santa, la cual es considerada como la tercera más grande del país, solo por detrás de Iztapalapa y Orizaba, además de que con ello celebra su 14 aniversario de dar vida a la pasión y muerte de Jesús, aunque a nivel diocesano esta escenificación cumple 39 años.

El representante de este grupo y organizador de esta escenificación, Alejandro Rodríguez Luis señaló que la Cruz que llevara Giovanni Posadas Álvarez de 22 años, que interpretara el papel de Jesús de Nazaret, tendrá un peso de 147 kilos y recorrerá alrededor de 8 kilómetros.

Por lo que como cada año, esperan una gran asistencia no solo de habitantes del municipio de Tehuacán, sino de la región e incluso de otros estados, además de personas que ya han asistido a las representación de Iztapalapa, lo que para ellos representa un orgullo,  por lo que se han preparado arduamente en cada uno de los pasajes bíblicos que se están abordando durante esta representación.

Señaló que el pasado Domingo de Ramos arrancaron con el bautizo de Jesús y la escena del ciego de Siloé, entre otras que se incluyeron y que se efectuaron en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, mientras que este martes en el municipio de Santiago Miahuatlán se efectuó la escenificación del Nuevo Día, multiplicación de Panes,  en donde se efectuó también un recorrido por todos los barrios contando con la participación de Pastoral Juvenil de este municipio.

Para este miércoles también se tendrán distintas representaciones de los pasajes bíblicos iniciando en la colonia Las Palmas a la altura del CBtis y posteriormente realizar un recorrido hasta la colonia La Purísima.

En tanto para el Jueves Santo se tiene preparado la visita a los enfermos, por lo que se les está haciendo una invitación a todas las personas que tengan alguna afectación a sus salud, para que acudan a Santa María Coapan, en donde se estará realizando la unción de los enfermos.

Finalmente dijo que el Viernes Santo empuntó de las 11:00 horas se tendrán la representación de los Juicios ante Pilatos y Herodes, para posteriormente  se tenga sentencia de muerte e iniciar el viacrucis, por lo que la recomendación a la población es que acudan con botellas de agua para hidratarse durante el recorrido y también con gorras o sombreros para resguardarse del sol, dado a que la crucifixión se estará desarrollando en la meseta del riego a las 15:00 horas.

Por su parte, Giovanni Posadas, quien tendrá el papel de Jesús de Nazaret por segundo año consecutivo manifestó que aun cuando esta representación no es fácil, las vivencias espirituales son las que le dan fuerzas y el momento más intenso es cuando estuvo en la cruz, en donde realmente sintió la presencia de Dios.

Agregó que durante un año se ha preparado física, mental y espiritualmente para dar lo mejor de sí, durante esta representación.

Para este año se espera la asistencia de alrededor de 45 mil personas en el recorrido en donde estarán alrededor de 230 actores, más de 200 personas voluntarias.

foto especial
aj

Vistas: 1014