*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Figura Puebla en primeros 10 sitios en incendios forestales este 2024

En las últimas horas se reportaron incendios en Coyomepan, Cholula, Tetela de Ocampo, Zautla, Tochimilco y San Salvador El Verde
Miércoles, 27 de Marzo de 2024 18:45
|
Municipios Puebla

El estado de Puebla se ubica entre los primeros 10 estados donde se han registrado más incendios forestales y con mayor superficie afectada, tan solo entre el 1 de enero y el 21 de marzo de 2024.

Incendio forestal en Coyomeapan ya fue liquidado, reporta CéspedesTambién liquidan el incendio forestal en el Cerro ZapotecasDe acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en lo que va del año se han registrado 667 incendios forestales en 23 entidades federativas, en una superficie de 22 mil 246.84 hectáreas.

De esta superficie, el 94 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6 por ciento a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron: México, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Chiapas, Durango, Michoacán, Oaxaca, Puebla e Hidalgo, que representan el 88 por ciento del total nacional.

En tanto que las entidades federativas con mayor superficie afectada fueron: Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Durango, México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Morelos y Puebla, que representan el 97 por ciento del total nacional.

En Puebla se tienen registrados 25 incendios en el año, con un total de 201.46 hectáreas afectadas.

Cabe señalar que, además, en las últimas horas se reportaron incendios en Coyomepan, Cholula, Tetela de Ocampo, Zautla, Tochimilco y San Salvador El Verde.

La mañana de este lunes se liquidaron los siniestros de Coyomeapan y Cholula, y se combatían los otros cuatro.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 1057