*
Sábado, 27 de Abril de 2024

VIDEO Cinco alumnas del CEDAT denuncian acoso sexual contra profesores de este colegio

Abrieron una página en Instagram, en la cual, otras alumnas como ella, han dado a conocer que hay hasta más de cien casos de acoso y abuso sexual
Miércoles, 27 de Marzo de 2024 20:02
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Al menos cinco estudiantes del Centro Escolar Alfredo Toxqui han denunciado a tres profesores del nivel bachillerato por acoso en su contra, así lo narró una de las afectadas que solicitó la gracia del anonimato, ya que teme existan repercusiones en contra de ella y sus compañeras.

Se mantiene vivo tejido de palmas en TonantzintlaOperativos continuarán garantizan seguridad en Lomas de AngelópolisEn entrevista, la joven de 18 años señaló que han recibido mensajes de uno de sus profesores de nombre Enrique N, incitándola a tener relaciones sexuales a cambio de una calificación y en otros casos los profesores las llaman con palabras de cariño, “me dicen amor, mi niña, corazón”.

Abundó que se ha abierto una página de Instagram, en la cual, otras alumnas como ella, han dado a conocer que hay hasta más de cien casos de acoso y abuso sexual.

“Me empezó haciendo comentarios y me tomaron fotos, yo le empecé a dar el avión y alejarme, le di siempre negativa y dando límites y me empezó a molestarme con cuestiones del uniforme, a amenazarme con calificaciones y certificados”.

Una de las afectadas ya comenzó a hablar con sus padres y esto ha generado que se involucre a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se inicien las investigaciones correspondientes y estas personas puedan retirarse de la escuela.

La afectada narró que todas las involucradas tienen miedo y estarán buscando acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar de forma legal y se pueda frenar este tipo de acoso, “uno de ellos es abogado, tiene más de 40 años y tenemos miedo”.

Foto Especial

mala

Vistas: 4563