*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ahora bloquean caseta de peaje para exigir justicia por Silvia y Óscar en Tehuacán

Piden a la Fiscalía la captura del conductor responsable de los hechos y también la destitución del alcalde, Eusebio Martínez, al haberlo dejado en libertad
Miércoles, 27 de Marzo de 2024 14:51
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.-La protesta de familiares y amigos de los hermanos Silvia y Oscar, quienes perdieron la vida de manera trágica el pasado 17 de marzo, al ser embestido y arrastrados por el conductor de una camioneta sobre la carretera federal 150 México-Veracruz a la altura de la población de Francisco I. Madero para exigir justicia, continúa, ahora han bloqueado la caseta de peaje número 76 ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

Esto ha ocasionado una intensa fila de vehículos particulares, del trasporte público y de carga, que se encuentran varados sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca en espera de que puedan llegar a su destino.

La manifestación que inició desde la mañana de este miércoles es para exigir justicia para estos hermanos que perdieron la vida en este accidente, pero sobre todo para que la Fiscalía General del Estado (FGE), realicen la detención del chofer de la camioneta responsable, que circulaba en estado de ebriedad y que fue dejado en libertad por las autoridades municipales.

Igualmente, exigen la destitución del alcalde, Eusebio Martínez Benítez, al señalarlo de corrupción y  conflicto de intereses, pues señalaron que a pesar de que testigos el día de la muerte de sus familiares, le entregaron a los elementos de la Policía Municipal al conductor responsable, que fue alcanzado en el crucero de Cuayucatepec, debido a que se dio a la fuga, lo dejaron en libertad, porque aparentemente tiene parentesco con el munícipe.

Mencionaron que no retirarán el bloqueo hasta que no se capture al responsable del asesinato de Silvia y Oscar, el cual está identificado como Edgar Hernández Ojeda, quien iba en estado de ebriedad con su familia, cuando con su camioneta embistió a los hermanos que viajaban en una motocicleta y que se dirigían a su domicilio, luego de cargas gasolina.

Agregaron que están cansados de las mentiras del presidente, de sus burlas y de la corrupción, a si como de los policías, por lo que la autoridad  correspondientes, deben  actuar en su contra.

Finalmente, dijeron que  no es posible que ahora  anda promoviendo a su hija, Leonela Martínez al estar como candidata por la coalición de Morena y Nueva Alianza para la diputación local por distrito 24 con cabecera en Tehuacán Sur, cuando a ellos que son el pueblo no les cumpliera lo que dijo que se aplicaría todo el peso de la ley contra el responsable, sino todo lo contrario dejo ir a un asesino, porque lo que el encubrimiento también es un delito.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 2844