*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Se reúne Rosario Orozco con colectivo de mujeres FEMS en Tehuacán

Se compromete a impulsar las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum en favor de este sector de la población
Miércoles, 27 de Marzo de 2024 19:07
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en favor de la igualdad, protección y justicia para las mujeres, fue el compromiso establecido por Rosario Orozco Caballero, candidata a la diputación federal por el distrito XV por la coalición Sigamos Haciendo Historia, tras reunirse con el colectivo FEMS en la cabecera distrital.

Edurne Ochoa evidencia campaña de miedo denominada "sicario digital"Plantea Morena 25 años de prisión a quien provoque incendios forestalesEn este encuentro, destacó la propuesta de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo de enviar una iniciativa para elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva y el derecho de las mujeres a una vida sin violencia, así como la modificación de leyes para garantizar gabinetes paritarios en los tres niveles de gobierno”.

“Saben que hemos peleado desde hace mucho para que en la política se abrieran espacios para las mujeres, en candidaturas estamos ya 50-50 (…) faltan los gabinetes paritarios, que en Puebla se logró en 2019 cuando llegó incluso a haber más mujeres que hombres en el gabinete”, agregó.

En materia de justicia, Orozco Caballero manifestó que el proyecto contempla fiscalías especializadas en feminicidios, hacer obligatorio que las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidios, así como garantizar que se apliquen en todos los estados la Ley Olimpia y la Ley Vicaria.

Hizo mención del apoyo a mujeres de 60 a 64 años, a jornaleras y trabajadoras de maquilas, garantizar el acceso a la salud en todo su ciclo de vida, así como la creación de un programa especial para embarazadas para el cuidado de ellas y el de sus hijos en sus primeros 1000 días de vida, que ayudará a prevenir enfermedades crónico-degenerativas y atender de manera temprana otros padecimientos.

Enfatizó que para lograr estas acciones, se requiere el apoyo no solo para que la Dra. Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta de México, sino también votar por los candidatos a senadores y diputados federales, que le darán la estructura jurídica para llevar a cabo los programas y reformas.

Foto Especial

clh

Vistas: 857