*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Cumplen en Atlixco con el ritual del lavado de pies previo al Viernes Santo

Así ocurrió, por ejemplo, en el mítico ex Convento de San Francisco
Jueves, 28 de Marzo de 2024 21:49
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. En el mítico ex convento de San Francisco del siglo XVI, ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad, la tarde-noche de este jueves se cumplió con uno de los rituales más esperados en tiempos de semana santa: el lavatorio de los pies. 

Cabildo de Atlixco designa nueva tesorera a Itzel Hernández Alvarado Activan Alerta Amber por María Esther; desapareció en AcatlánAnte una iglesia abarrotada de fieles católicos, el sacerdote Alfredo Gutiérrez entró en compañía de algunos diáconos para concretar esa acción llena de fe y esperanza.

“Jesús, siendo rey, lavó los pies a sus discípulos, meditación para Jueves Santo”, dijo el prelado ante de acercarse a las personas de la tercera edad seleccionadas para ser parte de esta ceremonia pública.

De hecho estos últimos no aguantaron la emoción y por momentos dejaron salir lágrimas ante la mirada de sus familiares y de los convocados este jueves santo.

Mañana desde muy temprano, en ese mismo recinto histórico, se dará entrada y salida a la peregrinación más mediática y antigua de engrillados de este municipio. 

foto especial

aj

Vistas: 1077