*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Regidores se inconforman por designación de alcalde sustituto de Atlixco

El tesorero Juan Francisco García Martínez fue nombrado edil
Jueves, 28 de Marzo de 2024 15:13
|
Lidchy Cano

Atlixco. – Luego de que el pasado 26 de marzo del 2024, Ariadna Ayala Camarillo, alcaldesa del municipio de Atlixco, pidiera licencia en sesión extraordinaria de cabildo, con diez votos a favor, y fuera aprobada su petición, regidores se inconformaron luego de que fuera nombrado Juan Francisco García Martínez, que renunció como Tesorero Municipal y rindió protesta como presidente municipal sustituto.

Cabildo de Atlixco designa al tesorero municipal como edil sustituto Trasciende registro de Ariadna Ayala para buscar la reeleción en AtlixcoHay que recordar que Ariadna Ayala Camarillo pidió licencia como presidenta municipal de Atlixco, ya que esta buscará la reelección en este lugar, por lo cual su licencia fue aprobada en el periodo del 26 de marzo al día 2 de junio.

Lo anterior, generó molestia en algunos regidores como es el caso de Elieth Blázquez Bonilla, quien señaló que hubo opacidad en el nombramiento del alcalde sustituto, y es que aseguró que Francisco García Martínez, quien suplirá a la alcaldesa, durante el tiempo que estuvo como tesorero, hubo opacidad en rendición de cuentas, incluso, fue motivo de observación de la Secretaría de Hacienda.

La regidora de Fuerza por México Erika Zago Valdés, dijo: “no nos pidieron opinión de quién será el presidente municipal sustituto, pero además, el tesorero al renunciar a su cargo, debió hacer el proceso de entrega-recepción, pero también la pregunta ¿quien quedará al frente de Tesorería Municipal?.  

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 736