*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ahora dan amparo definitivo contra las corridas de toros en Teziutlán

Es la tercera sentencia en el estado de Puebla a favor de la prohibición de los eventos taurinos
Jueves, 28 de Marzo de 2024 12:49
|
Municipios Puebla

El Poder Judicial Federal con sede en el Estado de Puebla concedió la tercera sentencia de amparo para prohibir las corridas de toros, ahora en el municipio de Teziutlán.

En definitiva, juez prohíbe corridas de toros en Puebla y ZacatlánSuspende juez las dos corridas de toros en la Feria de PueblaApenas en febrero pasado se prohibieron estos eventos en definitiva en los municipios de Puebla y Zacatlán, por lo que la de ahora es la tercera sentencia de su tipo en la entidad y en el país.

El Movimiento Animalista de Puebla informó que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla concedió el amparo dentro del proceso 466/2023.

“Esta sentencia se suma a las otorgadas para Zacatlán y Puebla y refuerza la importancia del medio ambiente y del bienestar animal, reafirmando un significativo avance en la protección jurídica de los animales como seres sintientes frente a intereses humanos recreativos, anteponiendo el bienestar animal sobre la voluntad humana”, indicó.

La organización señaló que los poblanos deben sentirnos orgullosos por los avances en los Derechos de los Animales y por continuar exigiendo a los diputados del Congreso del Estado que cumplan con acciones para que Puebla elimine la violencia en contra de los animales.

Los procesos previos impiden organizar eventos de esta naturaleza y espectáculos taurinos, como los que existían en la Feria de Puebla, a realizarse entre abril y mayo próximos.

Cabe señalar que están pendientes de resolver dos sentencias de amparo en México en contra de las corridas de toros.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 1883