*
Domingo, 28 de Abril de 2024

En Izúcar la Cruz Roja realizara el Colillatón 2024

La campaña tiene como objetivo concienciar sobre el impacto negativo de las colillas de cigarrillos en el medio ambiente
Viernes, 29 de Marzo de 2024 08:49
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – En el municipio de Izúcar de Matamoros la Cruz Roja Mexicana en conmemoración del Día Mundial del Agua, realizara el Colillatón 2024, organizado por el área de Juventud.

Cumplen en Atlixco con el ritual del lavado de pies previo al Viernes SantoArely, coordinadora local de juventud en la Cruz Roja, comentó que el Colillatón se llevará a cabo este sábado 30 de marzo a partir de las 12 del día en la estatua de Mariano Matamoros, y quienes quieran participar solo deberán traer ropa cómoda, una gorra para protegerse del sol y agua para mantenerse hidratados.

Cabe mencionar que la campaña tiene como objetivo concienciar sobre el impacto negativo de las colillas de cigarrillos en el medio ambiente y en particular en el suministro de agua.

Según estudios realizados, una sola colilla contamina hasta 50 litros de agua dulce, una cifra alarmante que requiere atención inmediata, ante esto la Cruz Roja Mexicana busca reunir al menos un kilogramo de colillas durante el evento, lo que se traduciría en el rescate de aproximadamente 220 mil litros de agua dulce.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 462